Ejemplos de procedimientos, funciones y paquetes PL SQL

Diseño de la base de datos “Hipodromo”

Añade una columna email en la tabla Clientes y rellénala con datos consistentes. Realiza un trigger que cuando se actualice la tabla Participaciones para introducir los resultados de la carrera envíe un correo electrónico a todos los apostantes del caballo ganador informándoles del importe apostado y el beneficio obtenido.

Solucionar ORA-24247: network access denied by access control list (ACL)

 

Añade una columna a la tabla Propietarios llamada ImporteTotalPremios. Rellénala con un procedimiento o una sentencia SQL considerando los premios que han conseguido los caballos de cada uno de ellos por sus victorias en las carreras. Haz un trigger que la mantenga actualizada cada vez que se realice cualquier cambio en la tabla Participaciones que afecte a este total.

 

Realiza los módulos de programación necesarios para evitar que un mismo propietario envíe dos caballos a una misma carrera.

 

Realiza los módulos de programación necesarios para evitar que un mismo jockey corra más de tres carreras en el mismo día.

 

Realiza los módulos de programación necesarios para evitar que un propietario apueste por un caballo que no sea
de su propiedad si en esa misma carrera corre algún caballo suyo.

 

Diseño de la base de datos “Aeropuerto”

Realiza los módulos de programación necesarios para garantizar que una misma compañía no tiene más de dos vuelos con el mismo origen y destino en un mismo día de la semana.

 

Realiza los módulos de programación necesarios para garantizar que el número de auxiliares de vuelo en un viaje es de al menos uno por cada 5 pasajeros que realizan ese viaje.

 

Autor entrada: CharlieJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *